Se han detenido a dos dueños de negocios por desacato a decreto: Valenzuela Ibarra

       

 

 

 

detenidos_decreto

31 marzo 2020

Sonora .- Hasta este martes en Hermosillo se habían detenido a dos personas dueños de establecimientos comerciales y servicios por desacato del decreto de declaratoria de emergencia sanitaria que ordena el cierre temporal de negocios no esenciales, informó Horacio Valenzuela Ibarra.

El Secretario del Trabajo en Sonora dijo que se realizaron los recorridos de inspección por parte de autoridades estatales y municipales en forma coordinada para detectar negocios abiertos desde el pasado sábado.

En primera instancia, dijo, se procedió a la notificación del cierre y durante el pasado lunes los que insistieron en continuar operaciones fueron amonestados y en los casos donde hubo reincidencia se aplicó la detención por hasta 24 horas.

De las dos personas detenidas en Hermosillo, una atendía un negocio de zapatos y la otra era dueño de un negocio de polarizado.

En el caso del encargado de una zapatería en Guaymas, el cual trascendió había sido detenido, señaló que dicha información es falsa pues sólo se aplicó amonestación y quedó libre de la disposición de autoridades policiales horas después del proceso administrativo.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest