Se han contabilizado 850 multas por no contar con salvoconducto

       

01 julio 2020

Hermosillo .- Alonso Durón Montaño, jefe del Departamento de Tránsito Municipal, dio a conocer que en los primeros 15 días de la implementación de las nuevas medidas para bajar los contagios y propagación del coronavirus, la corporación a su cargo ha contabilizado 850 multas aplicadas a conductores de vehículos que han sido sorprendidos sin el salvoconducto o realizando actividades no esenciales de 6 de la tarde a 6 de la mañana.

Durón Montaño aseguró que, en este horario se ha logrado bajar la movilidad en aproximadamente un 70 por ciento.

Indicó que se ha mantenido el operativo con 30 filtros que se han estado instalando en puntos estratégicos de la ciudad, Alonso Durón Montaño, jefe del Departamento de Tránsito Municipal.

“Se está aplicando la misma operatividad en los 30 filtros, aplicando sanciones a aquellos conductores que no prueben las labores esenciales, así va a permanecer, son las instrucciones de nuestro comisario, va a permanecer los mismos filtros y aplicando las mismas medidas hasta ahorita, el día de ayer”, dijo el jefe policiaco.

Señaló que en estos 15 días de operativos, no se ha realizado la detención de ninguna persona.

Puntualizó que los fines de semana se reforzará el operativo en Bahía de Kino, esto debido a que se ha detectado que muchas familias han estado visitado el balneario a pesar de la recomendación de evitar aglomeraciones.

“Después de las 18 horas se empezará a sancionar a toda aquella persona que no compruebe que no está realizando una actividad esencial en la vía pública, lo mismo que estamos haciendo en Hermosillo lo vamos a implementar en Bahía de Kino, no vamos a regresar personas, tampoco vamos a permitir que se junten en las playas, y tampoco vamos a permitir que haya reuniones en la vía pública, aseguró Durón Montaño.

Reportero/Fuente: José Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest