Se alista poder Judicial para atracción de asuntos laborales

       

poder_judicial

Sonora .- El  Poder Judicial en Sonora se alista para el momento  de iniciar con la atención de conflictos en materia laboral, derivado de la aprobación de la reforma a las leyes  de ese rubro en Sonora, así lo informó Francisco Gutiérrez Rodríguez.

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad, refirió que el primer paso es que se de la armonización de la constitución local con los preceptos federales en materia laboral, y posteriormente poder iniciar con la revisión de los asuntos en los nuevos juzgados laborales desde el mes de noviembre.

“El trato es empezar desde cero, pero debo aclarar que es un trato verbal, en octubre del año pasado los tribunales de justicia del país protestamos ante el entonces secretario del trabajo Alfonso Navarrete, porque la pretensión era pasarnos los expedientes a nosotros, los que tenían las juntas”

El titular del poder judicial explicó que fue en el pasado mes de diciembre cuando se logró obtener el compromiso del Gobierno, para que únicamente nuevos asuntos sean los turnados a los juzgados laborales.

Reconoció que al ser un año electoral  y los movimientos que ello implica, pudiera en determinado afectar  el proceso de aplicación de esta reforma.

“Es un año difícil, particularmente complicado hay cambio en la presidencia de la república, en las  senadurías y diputaciones federales, presidencias municipales y diputaciones locales, eso complica mucho las cosas, es un año incomodo”

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida