Se acercan independientes a las 600 mil firmas de apoyo

       

Candidatos-Independientes_2

México .- Los aspirantes a candidaturas independientes a nivel nacional se acercan a la barrera de las 600 mil firmas de apoyo, de acuerdo al último corte revelado por autoridades del Instituto nacional Electoral.

Se precisa  que al momento se han reunido 588 mil 823 apoyos, de los cuales un total de 292 mil 368 corresponden a firmas  para los aspirantes a la Presidencia, 97 mil 0003 para  quienes buscan  senaduría por la vía independiente y en el caso de  las diputaciones federales se han recabado 199 mil 452.

Entre quienes buscan la candidatura independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” encabeza al grupo con un total de 104 mil 053 firmas, en tanto Margarita Zavala registra un total  de 103 mil 072.

Resalta el caso de la representante del Ejercito Zapatista, María Jesús Patricio Martínez, presenta un total de 28 mil  411 firmas de apoyo a sus aspiraciones.

Para el caso de las diputaciones federales, José Terencio Valenzuela Gallegos aparece como uno de los aspirantes que mayores apoyos ha recibido, esto en la búsqueda de la candidatura al distrito federal 06 por Cajeme, alcanzando a la fecha 4 mil 692.

En cuanto a los aspirantes a candidaturas independientes locales, el Instituto Estatal Electoral refiera que más de 60 personas se han acercado en búsqueda de la información sobre los requisitos que se deben de reunir.

Fuente / Reportero:  Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida