Sanitizan espacios públicos en Hermosillo por Covid-19

       

 

 

 

SANITIZAN_HERMOSILLO

 08 abril 2020

Hermosillo .- Con el propósito de mantener los espacios públicos libres de gérmenes durante esta contingencia como plazas, paradas de camión, inmediaciones de hospitales, entre otros, el personal de Servicios Públicos Municipales llevarán a cabo una limpieza en estos lugares a partir del próximo lunes, indicó el director de la dependencia.

Norberto Barraza Almazán declaró que existen alrededor de 50 espacios que deben ser sanitizados ante la emergencia sanitaria, por lo que estas actividades se realizarán con el apoyo de la empresa Concretos Pitic.

“Ahorita fue la primer prueba que hicimos, la verdad que funcionó muy bien, sobre todo con el apoyo de la sociedad civil, en este caso de la empresa Concretos Pitic, de ellos fue la iniciativa, porque ellos lo vieron en España”, explicó.

El funcionario municipal manifestó que la empresa los apoya con el equipo que cuentan para llevar a cabo estas labores, donde se lava con agua y jabón las diferentes áreas públicas, donde regularmente se reúne una gran cantidad de personas.

“El mercado es un área con mucho cruce de personas, por eso quisimos sanitizar esta zona, que sirva como la primer prueba y a partir del próximo lunes vamos a iniciar un programa donde vamos a estar satinizando diferentes áreas”, dijo.

Barraza Almazán detalló que entre los lugares donde pretenden llevar a cabo estas limpiezas son el andador del Mercado Municipal, Jardín Juárez, Plaza Zaragoza, Plaza Copacabana, Emiliana de Zubeldía, Plaza de los 100 años, entre otras.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest