Salud Sonora estima que en dos meses habrá 30 muertos y más de 6 mil enfermos por Covid-19

       

 

 

 

salud_sonora

26 marzo 2020

Sonora .- Mediante información proporcionada por la Secretaría de Salud en Sonora estima que dentro de dos meses habrá 30 muertos y más de seis mil enfermos por Covid-19, mejor conocido como Coronavirus.

Además, en dicho documento plasma que se tendrán 601 ingresos a hospitalización, donde también se registrarán 258 cuidados intensivos; 3 mil 435 pacientes ambulatorios y buscarán atención médica 4 mil 294.

Cortesía | Secretaría de Salud en Sonora

Por otro lado, el Estimado de Eventos Médicos por Covid-19 en la entidad de la (Tasa de Ataque 0.5%), se tiene que morirían 75 personas, se presentaría mil 508 hospitalizaciones, 644 ingresos a cuidados intensivos, mientras que en pacientes ambulatorios, ocho mil 588, a su vez, 10 mil 735 habitantes buscarían atención médica y se presentaran 15 mil 335 ciudadanos con síntomas.

Asimismo, en el escenario dos (Tasa de Ataque 1.0%), en la cual sufre un aumento, se estima que habrán 270 defunciones en la entidad y más de 30 mil enfermos con síntomas.

 

Para recordar algunas medidas y conceptos importantes sobre el Coronavirus, como por ejemplo el Aislamiento:

Se solicita el aislamiento, el cual es la separación de personas enfermas de aquellas que no están infectadas.

El aislamiento es efectivo cuando se detectan tempranamente los casos de Covid-19.

Se debe aislar a la persona enferma mucho tiempo antes de su máxima capacidad de infectar a otras.

El distanciamiento es de gran importancia, puesto que reduce interacciones entre personas en comunidades grandes, por eso es importante cerrar escuelas, empresas, oficinas, cancelación de eventos masivos.

Es importante mencionar que la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, emitió el Decreto de Emergencia Sanitaria debido a la contingencia por el Covid-19, de los cuales van ocho casos en distintos municipios, esto como medida para evitar que haya una mayor propagación.

Reportero/Fuente: María José López .

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida