Salud Sonora confirma 5 nuevos casos de Covid-19, suman 33

       

 

 

 

covid19_sonora

05 abril 2020

Sonora .- Este domingo el titular de la Secretaría de Salud en la entidad confirmó cinco casos nuevos de coronavirus (Covid-19) en Sonora, acumulándose 33 enfermos desde el 16 de marzo.

Uno de esos casos corresponde a la primera defunción del estado que ayer dicha institución confirmó; estos casos sucedieron en habitantes de los municipios de Hermosillo (2), Magdalena (2) y Cajeme (1).

Las cinco personas enfermas de este fin de semana ocurrieron en tres mujeres, cuyas edades oscilan entre los 29 y 58 años, y dos hombres de 21 a 26 años; tres de los casos cuentan con antecedentes de viaje a Estados Unidos, por lo que el resto no salió de la entidad.

Todos los pacientes iniciaron síntomas entre el 24 de marzo y primero de abril, cuatro de ellos han presentado síntomas leves, sin embargo la paciente que falleció presentó un cuadro neumónico grave.

Cabe mencionar que cuatro de los pacientes fueron confirmados por el Laboratorio Estatal y uno por el Laboratorio del Centro de Investigación Biomédica del IMSS.

Asimismo, Enrique Clausen Iberri, aseveró que la investigación de campo ha identificado 17 contactos directos entorno a estos casos.

Para precisar, de los 33 casos acumulados en Sonora, dos pacientes se han curado, 21 son casos leves con manejo en casa, nueve se mantienen hospitalizado y cinco de ellos continúan muy graves y con ventilación mecánica invasiva.

“Nos mantenemos con una defunción que ocurrió en nogales, sonora, 28 de los pacientes corresponden a la Secretaría de Salud, tres al IMSS y dos al Issste, además te informo que 11 de los 33 casos de Covid-19 registrados en sonora no tienen antecedente de viaje fuera del estado”, aseveró.

Al momento 21 de los casos sucedieron en mujeres, 12 en hombres y la edad promedio parten es de 47 años, con un rango que oscila entre los 17 y 82 años.

En total se han estudiado 374 casos sospechosos, 33 casos fueron confirmados, 227 fueron descartados por laboratorio, 114 muestras están en proceso de las cuales 101 corresponden al IMSS, nueve a la Secretaría de Salud y cuatro al Issste.

Reportero/Fuente: María José López.

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest