Salud Sonora confirma 2 fallecimientos y 15 nuevos casos positivos de Covid-19, con los que se acumulan 335

       

03 mayo 2020

Sonora .- Secretaría de Salud Sonora confirmó este domingo dos fallecimientos más, una pareja de esposos, en el municipio de San Luis Río Colorado, lo que suman 37 muertes y además otros 29 casos positivos en la entidad.

La primera sucedió en un hombre de 66 años, mismo que fue confirmado el día de ayer, era residente de San Luis Río Colorado, derechohabiente de Isssteson, padecía de diabetes e hipertensión.

Enrique Clausen Iberri indicó que la persona inició síntomas el 25 de abril y el 28 fue hospitalizado en el Hospital General de San Luis Río Colorado, por lo que posteriormente fue trasladado al hospital de Mexicali.

“Durante su estancia es tuvo en malas condiciones generales requirieron ventilación mecánica invasiva y con poca respuesta al tratamiento” precisó.

La segunda defunción es contacto directo del paciente anterior, se trata de una mujer de 62 años, derechohabiente de Isssteson y residente de San Luis Río Colorado, contaba con antecedente de diabetes e hipertensión.

“Inició súbitamente sus síntomas el 30 de abril, requiriendo ser hospitalizada ese mismo día en situación critica ya meritó el uso de ventilación mecánica invasiva”, dijo.

Con esta defunción se acumulan 37 en Sonora, este día se confirman además 29 nuevos casos acumulándose 364 casos de esta enfermedad.

Diez de esos casos confirmados forman parte de un brote en profesionales de la salud de Nogales, ocurrieron en 18 mujeres y 11 hombres, entre 1 y 68 años, por lo que este domingo se registró el cuarto caso en un paciente pediátrico.

“El paciente pediátrico actualmente se encuentra estable en su domicilio del municipio de Etchojoa; asimismo, los casos ocurrieron en Nogales (10), Cajeme (5), Hermosillo (4), Cabroca (3), San Luis Río Colorado, Etchojoa y Navojoa dos cada uno, Huatabampo uno”, agregó.

Reportero/Fuente: María José Lopez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest