Rinde protesta primer sindicato de Bomberos en Hermosillo

       

 

 

 

SINDICATO_BOMBEROS

14 febrero 2020

Hermosillo .- Este jueves, el Cabildo de Hermosillo tomó protesta al primer Sindicato de Bomberos en el estado de Sonora, el cual se compromete a llevar de la mano el contrato colectivo.

Jesús Díaz Ruelas, secretario general del nuevo sindicato manifestó que se logró entablar una buena relación entre el gobierno municipal y el gremio de Bomberos, donde se llevó a cabo un contrato colectivo acorde a las necesidades de su grupo.

“Vimos bastante apertura por parte de la alcaldesa, no es fácil formar un sindicato que un gobierno municipal te lo otorgue, en este caso estamos ya teniendo una certeza jurídica en cuanto a nuestras garantías y nuestros derechos”, explicó Díaz Ruelas.

Asimismo, el secretario general mencionó que se han comprometido a llevar de la mano y ser fieles a este contrato colectivo, por lo que se cumplirán con todas sus especificaciones.

Dentro de los beneficios que tendrá este sindicato se encuentran los sueldos, aguinaldos, aumentos en las becas, además de tener aumentos significativos en vales de despensa.

“Nosotros no pedimos más allá de lo que merecemos, lo justo, lo que no se debe de quitar y el agradecimiento que le debe de dar económicamente el Ayuntamiento a Bomberos por el trabajo que desempeñamos”, señaló.

 

 

 

Díaz Ruelas aseveró que con la conformación de este sindicato de Bomberos, todos sus elementos contarán con una certeza jurídica en sus garantías, así como del trabajo que llevan a cabo.

“El beneficio más bueno que viene en el futuro es el tiempo de jubilación para que las nuevas generaciones puedan disfrutar a sus hijos, no como uno que se va a retirar ya con bastantes años de trabajo aquí”, puntualizó.

Cabe recordar, que a nivel nacional, este sería el segundo sindicato que logran formar elementos de bomberos en todo el país y el primero en todo Sonora.

Reportero/Fuente:  David Jaquez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest