Revisarán factibilidad para reabrir planta Ford Hermosillo

       

 08 mayo 2020

Sonora .- En acato a las disposiciones de la Secretaría de Salud, del 11 al 17 de mayo continuará la suspensión de actividades en la planta Ford de Hermosillo, y durante esa semana se verificará con la empresa y las autoridades de salubridad si es factible reabrir en la semana del 18 de mayo implementando protocolos de sanidad, informó Ricardo Martínez Herrera.

El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Planta Ford Hermosillo, indicó que el personal de la ensambladora automotriz se encuentra listo para retomar sus actividades, pero se requiere de la autorización de las autoridades federales y estatales.

“Nosotros estamos listos desde hace mucho, aquí es cuestión de que el sector salud dé la autorización de acuerdo al comportamiento de la contingencia sanitaria, si ellos creen propicio que podemos arrancar pues ellos son los que nos van a dar luz verde a nosotros, en relación a no exponer a la gente y hacer los trabajos necesarios”, expuso.

La trasnacional, a través de un documento emitido el 7 de mayo en Michigan, Estados Unidos y compartido por Ford México, informó que las plantas de la compañía en Norteamérica reiniciarán operaciones de manera gradual a partir del 18 de mayo. 

Detalla que los colaboradores que realizan roles que no pueden desempeñarse de manera remota, como pruebas y diseño de vehículos, también regresarán a trabajar en la misma fecha; y que los centros de fabricación y distribución de piezas reanudarán operaciones el 11 de mayo para que puedan abastecer de insumos a las plantas.  

Reportero/Fuente: Ángel Lozano.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest