Revisa Protección Civil Río San Miguel

       

 

 

 

san_miguel_bomberos

19/Septiembre/2018

Hermosillo .- El Departamento de Bomberos de Hermosillo y la Unidad Estatal de Protección Civil, realizaron una evaluación sobre el comportamiento de los bordos del Río San Miguel, tramo Estación Zamora-Ejido la Victoria, esto por las lluvias de la noche de ayer y madrugada de este miércoles.

Juan Francisco Matty Ortega, Jefe de los apagafuegos de esta capital, dijo que el gran volumen de agua que escurrió provocó algunos derrumbes en los bordos del río, los cuales serán reforzados ante los pronósticos de más lluvias.

Señaló que en la lluvia de hace aproximadamente un mes, una parte del bordo cercano al Ejido la Victoria presentó una erosión, por lo que se hizo un trabajo de reforzamiento por parte de la Sedena y Conagua.

Explicó que se hará una salida más directa del río en las cercanías de esa comunidad, para que no haga curva y afecte más ese bordo.

Agregó que se busca evitar todo riesgo a las personas que habitan cerca del río.

Por su parte, Francisco Javier Ramírez Ibarra, subjefe de la corporación, dijo que por causa de la lluvia solo se atendieron dos reportes de vehículos varados con personas a bordo.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida