Revelan cómo se encuentran los ocho niños rescatados de la cueva tailandesa

       

tailandia_cueva

Tailandia .- Los niños rescatados en Tailandia están “mentalmente bien”, su estado de ánimo es bueno y están felices de estar fuera de la cueva, según ha revelado un funcionario de salud tailandés.

El funcionario ha comunicado que los menores permanecerán al menos siete días en el hospital.

Dos de los primeros cuatro niños rescatados, que tienen entre 14 y 16 años, presentan una posible infección pulmonar, ha señalado el funcionario tailandés. Asimismo, ha indicado que estos cuatro menores ya pueden ingerir alimentos normales, siempre que no sean picantes.

El 23 de junio, el grupo de menores de entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol desaparecieron durante una excursión por la popular red de cuevas de Tham Luang, en la provincia de Chiang Rai, en el norte del país. El 2 de julio todos ellos fueron encontrados con vida en una cueva, donde habían quedado atrapados debido a las fuertes lluvias en la zona, que inundaron la cueva y bloquearon la entrada.

El pasado domingo fue puesta en marcha una operación de rescate que ha permitido hasta este lunes la evacuación de ocho de los niños.

Fuente / Reportero: RT. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida