Restauranteros harán entregas de comida y kits de seguridad

       

30 junio 2020

Hermosillo .- Para reconocer y apoyar a médicos y enfermeras que hacen frente a la contingencia sanitaria en los diversos centros Covid, como también a restauranteros y meseros en Bahía de Kino, diversas empresas sonorenses se unieron para brindar equipos de protección y alimentos.

Jessika Gastélum, socia fundadora de Instituto Hermann Hesse informó que el próximo 7 de julio iniciarán las actividades de entrega a los restauranteros, como también a personal de salud que se encuentran en los centros Centinela en la ciudad y posteriormente en Bahía de Kino.

“El sábado partiremos a Bahía de Kino, ya tenemos una lista de restauranteros, pero también apoyaremos a un Centro Covid en dicho lugar, donde ya tienen dos casos confirmados de Covid-19. Es una primera etapa y posteriormente hablaremos de una segunda”, señaló.

A su vez, explicó que se recaudó por parte de diversas instituciones empresariales un total de 450 mil pesos, de modo que, gracias a este fondo se entregarán 200 kits para los trabajadores de salud y restauranteros.

Por su parte, Salvador Riquer, director operativo de Grupos Elima Hermosillo comentó que la intención del proyecto es aportar una ayuda a quienes han sufrido durante la contingencia sanitaria por la falta de trabajo, como la valentía de los médicos, enfermeras y enfermeros que ayudan a combatir el nuevo virus.

“En grupo Elima nos dimos cuenta que estos momentos son importantes para poder actuar y hacerles saber a las personas que están haciendo un cambio en esta situación y que estamos con ellos. Decidimos no dar una caridad, sino de verdad dar un apapacho y dar una fuerte ayuda a todas las personas, pensamos en doctores, en enfermeros, pero hay más personas, como los de limpieza, además están las personas que no están en este ámbito pero que también han sufrido”, dijo.

Asimismo, los materiales que se donarán para ambos sectores, como comerciantes y personal de salud, constarán de goggles, despensas, cubrebocas N95 3M, y a la vez platillos gourmet.

Reportero/Fuente: María José López.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest