Respetará AMLO decisión judicial en caso Guillermo Padrés

       

 

 

 

amlo_padres

03 febrero 2019

México .- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que será respetuoso de las decisiones que como institución autónoma determine el Poder Judicial, ello tras la liberación del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías.

El titular del ejecutivo federal respondió así al ser cuestionado durante su tradicional rueda de prensa matutina, tras la liberación del político sonorense quien se mantuvo dos años y dos meses recluido en las instalaciones del reclusorio oriente de la Ciudad de México.

“Yo respeto la decisión del poder judicial, y lo que queda de manifiesto en este caso, es de que el nuevo gobierno no actúa por consigna”

El titular del ejecutivo federal, señaló que no existe consigna a las autoridades judiciales para que se castigue a nadie.

“Es decir, no se le obliga a ningún juez de que se castigue a nadie, nosotros somos respetuosos de la independencia del poder judicial”

López Obrador aseguró también que se ha acabado la etapa donde la autoridad sostiene la práctica de la persecución a los opositores.

“ No hay persecución política, no se usa el gobierno para perseguir a opositores, como era costumbre de que fabricaban delitos a adversarios”

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida