Rescatan a dos adultos mayores de incendio en la colonia Centro

       

 

 

 

incendio_centro

12 junio 2019

Hermosillo .- Dos mujeres adultas mayores fueron rescatadas por dos limpiavidrios de un incendio que afectó el departamento que habitan, ello durante la tarde de este martes en Hermosillo.

De acuerdo al reporte, el siniestro inicio en el edificio de la antigua librería Educal ubicada en la esquina de Colosio y Jesús García, cuando presuntamente un grupo de personas prendieron fuego a basura y restos que se encontraban al interior del lugar.

El fuego se extendió inicialmente hacia unas palmeras y posteriormente afectó a departamentos ubicados sobre la calle Colosio y contiguas a la librería, lugar de donde se logró el rescate de ambas mujeres, una de las cuales fue reportada con algunas quemaduras.

Al sitio arribaron de inmediato dos personas que se dedican a limpiar vidrios en el centro histórico de Hermosillo, quienes sin importar el riesgo ingresaron a los departamentos, logrando ayudar a las ancianas en peligro.

Juan Angel Galindo Murrieta, platicó narró los momentos que vivió para rescatar a las ancianas al percatarse del fuego.

“Yo iba caminando por la calle de los departamentos y mire el humo, y pues la verdad me acerqué a ayudarles a las dos personas de la tercera edad que se estaban quemando, la verdad me metí yo por ellos”

Destacó el auxilio que le proporcionó un compañero de labor para poder sacar a las afectadas del lugar de los hechos, ya que el temor no los afectó.

“No la verdad no, la verdad no, porque a mi no me gustaría que una persona de la tercera edad se ese quemando enfrente de mí, la verdad no, a mi no me gusta eso”

Al final de la jornada, estos héroes hermosillenses fueron recompensados por los ciudadanos presentes en el lugar, por su noble y desinteresada acción.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida