Reportes por violencia intrafamiliar se han mantenido

       

 

 

 

violencia_intrafamiliar

13/Septiembre/2018

Sonora .- Las denuncias de violencia en el hogar y contra la mujer no han incrementado este verano, según indican los reportes al 911, indicó la titular de Atención a la Mujer en Hermosillo.

Emma Müller Salazar dijo que las colonias focalizadas donde se presenta alto índice de violencia intrafamiliar se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.

“La Colonia Olivos, Solidaridad, La Choya, Nuevo Hermosillo, son las colonias detectadas con alto índice de violencia intrafamiliar”

“en cuanto al número de denuncias una buena señal tal vez fue que durante el verano que es cuando se tiende a subir las denuncias por violencia intrafamiliar se mantuvieron, no se redujeron pero si se mantuvieron las denuncias”

Detalló que son alrededor de 2 mil llamadas al 911 cada mes las que se reciben para denunciar estas situaciones de violencia intrafamiliar, la gran parte por violencia psicológica.

Müller Salazar indicó que es importante que las mujeres tomen conciencia al identificar que la situación de violencia que enfrentan no es normal y que es importante la denuncia, de ahí que ya hayan implementado más de 7 mil pláticas de prevención y sensibilización.

“Cuando la mujer toma conciencia que está sufriendo violencia, gracias a todo este programa preventivo que existe de que acudimos para que se sepan lo que es la violencia entonces se arman más de valor y denuncian”

Dijo también que cuentan con el refugio “La Esperanza” donde se brinda a las mujeres y sus hijos la protección, pero sobre todo el seguimiento para su rehabilitación para retomar su vida.

Fuente / Reportero: Taide González. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida