Reportan 11 fallecimientos y 175 nuevos casos por Covid-19 en Sonora

       

01 junio 2020

Sonora .- Mientras en Sonora la movilidad de personas continúa creciendo y el riesgo de contagios sigue alto, la Secretaría de Salud está confirmando también un incremento en casos positivos de COVID-19 y defunciones.

Este lunes, el secretario de Salud, Enrique Clausen, informó que en las últimas horas se confirmaron 175 contagios nuevos y 11 fallecimientos.

En un mensaje difundido a través de Facebook, el funcionario estatal dijo que los 11 fallecimientos ocurrieron en cinco hombres y seis mujeres, entre el 10 y el 25 de mayo. Tenían entre 43 y 85 años de edad.

Estos decesos se registraron en San Luis Río Colorado (5), Hermosillo (2), Navojoa (2), Puerto Peñasco (1) y Cajeme (1).

Con estos 11 fallecimientos, la cifra ascendió a 204 en Sonora.

SONORA SUMA 2,561 CONTAGIOS

El secretario Clausen informó que con los 175 casos positivos de COVID-19 que se confirmaron en las últimas horas en Sonora, la cifra acumulada subió a 2 mil 561 en total.

Los 175 casos ocurrieron en 83 mujeres y 92 hombres, de entre 7 y 82 años residentes de Nogales (57), Cajeme (37), Hermosillo (35), San Luis Río Colorado (22), Caborca (9), Guaymas (4), Magdalena (4), Altar (2), Santa Ana (2), Nacozari (1), Ures (1) y Pitiquito (1).

Entre los nuevos contagios está el de un niño de siete años, residente de Caborca, quien presenta un cuadro leve y se recupera en su domicilio. Con él suman 33 casos pediátricos en el estado.

Además, figuran 46 casos de COVID-19 en personal de salud de los municipios de Nogales, Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Caborca, Guaymas, Nacozari y Magdalena de Kino.

También se registró el contagio de una embarazada, residente de Guaymas, quien se recupera en su domicilio. Con ella se acumulan 21 casos en embarazadas, residentes de Cajeme, Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Guaymas, Caborca y Huatabampo.

SE INCREMENTÓ LA MOVILIDAD EN SONORA

Con datos estadísticos de la Secretaría de Seguridad Pública, hoy se confirmó que de lunes a lunes se incrementó la movilidad de personas en todo el estado, lo que ha permitido una aceleración de los contagios.

El secretario de Salud, Enrique Clausen, dijo que Hermosillo y Guaymas son los municipios en los que se registró más gente en las calles en la semana que pasó.

Guaymas subió de su movilidad de 58% el lunes pasado a 63% este lunes, lo que coloca al municipio en un riesgo alto de contagios. Igual pasó con Hermosillo, que subió de 58% a 71%, también con un riesgo alto de expansión del virus.

“Tenemos que ponernos las pilas y cooperar toda la ciudadanía. Los que no tengamos que salir no debemos salir. Necesitaremos coordinarnos todas las autoridades para poder ayudar a reducir la movilidad”, dijo el funcionario.

Insistió en la importancia de que la gente se quede en casa o, de lo contrario, se corre el riesgo de saturar los hospitales y de no contar con disponibilidad de camas para atender a la población.

“Estamos muy pendientes de las camas de hospitales ocupadas y las que quedan disponibles en las instituciones de salud. En caso de que un municipio arroje una ponderación de riesgo máximo restringiremos toda movilidad con el fin de evitar que la transmisión del virus sea exponencial. Si es necesario, adoptaremos medidas más fuertes que las que se realizaron al inicio. Estamos a tiempo de controlar la expansión del virus”, dijo.

Reportero/Fuente: Redacción

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest