Reinician clases bajo protesta estudiantes del CBTIS 132

       

 

 

 

cbtis_protesta

29 abril 2019

Sonora .- Luego de mantener paralizadas las actividades por casi dos meses, este lunes alumnos y padres de familia del CBTIS 132 en Hermosillo, determinaron retomar las clases en la institución educativa pero bajo protesta.

Desde temprana hora tanto alumnos como padres determinar reabrir los accesos al plantel para permitir el ingreso a personal docente y académico, el cual estaba cerrado debido a a la falta de atención a problemas administrativos denunciados por los manifestantes.

Lucia Zenteno, madre de familia de CBTIS 132, señaló aunque se determinó la apertura de la escuela, se tomaron algunas medidas adicionales para garantizar el desarrollo de la actividad académica con normalidad.

“ Con el propósito de salvaguardar la integridad y la dignidad humana de nuestros hijos, se condiciona que se permitirá el funcionamiento del plantel, mientras no se presenten las autoridades, como te lo repito”

Señaló que como parte del acuerdo se prohibirá el cobro de cuotas escolares, ni el pago de libros, kardex, constancias, pago de cursos semestrales o constancias de regularización.

Finalmente, agregó que se dará vista a la Fiscalía General de la República en contra de la directora del plantel y otros funcionarios, por la desaparición de recursos escolares por un monto de un millón de pesos.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest