Reinicia IEE conteo de actas a nivel municipal

       

PREP_MUNICIPAL

Sonora .- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana reanudó el proceso de cotejo y reconteo de actas para el proceso de  elección de los 72 municipios del estado de Sonora, el cual se espera concluya el próximo viernes.

Al momento son un total de 49 municipios donde el proceso de conteo ha culminado por lo que ya ha dado  en esos casos la entrega de la constancia de mayoría a los aspirantes  triunfadores, quedando por definir la situación de los municipios de mayor población, así como las diputaciones locales.

De acuerdo a las autoridades electorales, para darle mayor fluidez a este proceso, el trabajo de conteo inicio de forma primordial con los municipios o regiones donde se contabilizaron hasta 20 paquetes electorales.

En el caso del cómputo para la alcaldía de Hermosillo, el proceso  inició en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, y aunque estaba programado para las 08:00 horas,  este comenzó hasta las 10:00 de la mñana, debido a la falta de los consejeros titulares, por lo que fue necesario llamar a los suplentes.

El presidente del Consejo Municipal Electoral Pablo Oscar Audelo Aún, explicó que para la elección municipal  se habrán de cotejar  mil 04 paquetes electorales,  y de estas  en un total de 43 se llevará a cabo el conteo de votos.

“El viernes a las 08:00 y por ahí 10:00 horas, nosotros por ley tenemos 48 horas en donde debemos estar en este proceso, a las 48 horas se emite el acta de mayoría”

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest