Registra Sonora 41 fallecimientos y 410 nuevos contagios por Covid-19

       

02 julio 2020

Sonora .- Como parte de un protocolo de seguridad y prevención, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, se sometió a una prueba de detección de Covid-19 y resultó positivo, por lo que, dijo, aun sintiéndose bien, seguirá los protocolos y se mantendrá en aislamiento domiciliario para recibir el tratamiento contra esta enfermedad.

En una jornada en la que se registraron 41 fallecimientos más en Sonora y 410 casos nuevos de Covid-19, el secretario de Salud, en su mensaje a los sonorenses, desde su hogar, expresó que siempre ha dicho que el Covid es un enemigo cruel y despiadado que no da tregua, pero él, al igual que esta enfermedad no le dará tregua y continuará coordinando, a distancia, todas las acciones de la Secretaría a su cargo, para no poner en riesgo a ninguno de sus colaboradores.

Por otra parte, destacó que este día se esperaba en la Arena Sonora, que ha sido adecuada como Centro Anticipa, a 300 personas para brindarles la atención necesaria contra el Covid-19, sin embargo, llegaron más de 4 mil y a pesar de esta saturación, se logró atender a cerca de 700 personas, más del doble de lo que se tenía programado.

“Pudimos atender a más del doble, a más de 700 personas, mi gratitud para todos los colaboradores de la Secretaría de Salud que estuvieron al pendiente y prestaron atención a todas estas personas”, expresó.

Por su parte, María de los Ángeles Durazo Arvizu, pediatra del Hospital Infantil del Estado y del Hospital Ignacio Chávez, informó que este jueves se presentaron 41 fallecimientos y 410 nuevos casos por Covid-19 en Sonora.

Al presentar su solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida por este virus, comentó que los 41 fallecimientos ocurrieron en: 28 hombres y 13 mujeres entre 22 y 85 años de edad residentes de: Cajeme 17; Hermosillo, nueve; Nogales, cuatro; San Luis Río Colorado y Empalme, tres cada uno; Guaymas, dos; Agua Prieta, Etchojoa y Puerto Peñasco, uno cada uno.
Iniciaron síntomas entre el 18 de mayo y el 24 de junio y fallecieron entre el 18 y el 30 de junio, respecto a la institución médica donde fueron atendidos, 32 fueron en el IMSS; ocho por parte de la Secretaría de Salud; y uno en Isssteson.

Hasta la fecha, se han acumulado 950 defunciones en Sonora, además, con los 410 casos confirmados, se acumulan 9 mil 386 en total.

Los 410 casos ocurrieron en: 212 mujeres y 198 hombres residentes de: Hermosillo 178; Cajeme 71; Agua Prieta 27; Nogales 26; Guaymas 25; Navojoa 24; Magdalena 13; Empalme 12; San Luis Río Colorado, ocho; Cananea, seis; Baviácora, tres; Bácum, Ures e Ímuris, dos cada uno; Fronteras, Puerto Peñasco, Santa Cruz, Nácori Chico, San Ignacio Río Muerto, Etchojoa, Santa Ana, Bacoachi, Caborca, Ónavas y Huatabampo, uno cada uno.

Entre ellos tres casos pediátricos, en dos niños y una niña, cuyas edades oscilan entre 2 meses de edad y 11 años, residentes de: Hermosillo, Magdalena y Navojoa, acumulándose 84 casos pediátricos.

También se confirmaron cuatro casos en mujeres embarazadas residentes de Guaymas, Hermosillo, Magdalena y Cananea, acumulándose 80 casos de Covid-19.

De los 410 casos confirmados de hoy, 127 ocurrieron en trabajadores de la salud: Hermosillo 54; Cajeme 32; Guaymas 12; Nogales, ocho; Navojoa, seis; Empalme y Agua Prieta, cinco cada uno; Bácum, dos; Nácori Chico, San Luis Río Colorado y Magdalena, uno cada uno.

Casos Covid-19 en Sonora: 9,386 casos confirmados y 950 defunciones.

Reportero/Fuente: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest