Registra Hermosillo lluvias y fuertes vientos la noche del miércoles

       

lluvias_hermosillo

Hermosillo .– Durante las lluvias de la noche de ayer, la más copiosa en lo que va de la temporada, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos atendió 126 reportes, la mayoría en el Norte y Centro de la ciudad, así lo dio a conocer Guillermo Moreno Ríos, titular de la dependencia local.

Indicó que durante la tormenta de entre 31 y 51 milímetros de precipitación, se registraron vientos de 70 a 87 kilómetros por hora.

“se presentó una intensidad máxima torrencial de 138 milímetros por hora, fuel o máximo que se llegó a alcanzar, sin embargo, los acumulados que se tuvieron como máximo fueron de 51 milímetros”.

Explicó que seis de los 104 arroyos y canales que atraviesan la ciudad corrieron a su máxima capacidad, y que se tuvo vigilancia en el que corre por la parte posterior del fraccionamiento Villa de Parras.

Agregó que entre los reportes atendidos se encuentran la caída de 41 árboles, 27 apagones e igual número de caídas de cables eléctricos de mufas.

Agregó que también  se registraron 16 postes eléctricos afectados, seis inundaciones en domicilios y tres derrumbes, entre ellos una parte de la barda de la Granja San Antonio del Itama, localizada en la colonia Palo Verde.

Dijo que seis vialidades fueron cerradas a la circulación de vehículos de manera preventiva, debido a encharcamientos y al riesgo de hundimientos.

En recorrido por el sector Norte, se pudo observar daños en la calles y encharcamientos de agua que dificultaban el movimiento de  vehículos.

De igual forma se pudo observar espectaculares dañados y árboles derribados, así como afectaciones en estructuras metálicas de negocios.

El sistema de semáforos también se vio afectado, por lo que agentes de Tránsito tuvieron que agilizar la circulación.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida