Refuerzan sonorenses Operación Chapultepec

       

27 diciembre 2020

Sonora .- De acuerdo a información de Grupo Reforma, aunque su padre murió hace 5 meses víctima del Covid-19, la doctora Lourdes Carolina Duarte López, quien llegó ayer procedente de Sonora con un contingente de personal médico del IMSS para ayudar en hospitales de la Ciudad de México, aseguró que debe seguir luchando, pues para eso estudió.

Sin miedo, para esto estudié, para eso estudiamos todos”, dijo la profesionista junto al grupo de 42 médicos que salió de la sala de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez entre aplausos y gritos de agradecimiento.

Mi papá acaba de fallecer hace 5 meses. Mi papá contaba con muchas comorbilidades. Nosotros estamos conscientes de que esto es una enfermedad, de que hay que dar la lucha, de que no hay que dejarse vencer, los mexicanos siempre hemos salido adelante y ésta no va a ser la excepción”, externó.

Están motivados

Según añadió el medio, el contingente de médicos y enfermeros llegó motivado para apoyar al sistema médico de la capital, que está en el color rojo del semáforo epidemiológico ante el acelerado número de contagios y muertes por el coronavirus.

Nos motivó la fuerza para ayudar a todos los demás porque ahorita estamos pasando por una situación muy difícil, creo que nos debemos apoyar entre todos”, manifestó la enfermera Lizdebeth Medina.

En Sonora también estamos ahorita en semáforo naranja, pero está más complicado aquí (en Ciudad de México), así que es aquí donde hace falta más el apoyo”, dijo.

Medina traía en la nariz la marca de las mascarillas que se usan para atender a los enfermos de Covid-19.

Es por el uso de las máscaras. Yo laboro en las noches, entro de 8:30 de la noche a 8, 10, de la mañana y es durante toda la noche mi horario laboral”, explicó.

En lo que llamó “Operación Chapultepec”, el IMSS convocó a 620 médicos y enfermeros en esta etapa de emergencia en la capital del país. Este contingente de Sonora es hasta ahora el más numeroso.

El miércoles pasado llegaron también médicos procedentes de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Guanajuato y Veracruz, entre otros.

Reportero/Fuente: Reforma/Expreso.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest