Refuerzan seguridad pública en Hermosillo con 15 nuevas patrullas

       

 

 

 

patrullas_hermosillo

10 marzo 2020

Hermosillo .- Con la adquisición de 15 patrullas nuevas para la Policía Municipal, solo restan 33 para llegar al mínimo de 180 unidades que requiere la ciudad para un despliegue eficaz de los cuerpos de Seguridad Pública, indicó Célida López Cárdenas.

Sumando estos 15 vehículos adquiridos por el Ayuntamiento de Hermosillo este 10 de marzo, la presidenta municipal aseveró que suman 147 unidades para llegar al mínimo requerido para alcanzar un tiempo de respuesta óptimo, pues a la fecha el tiempo de respuesta pretendido es de 10 minutos, cuando deberían ser tres.

“Este año, el resto es seguir adquiriendo más equipamiento. Cuando yo llegué dijimos, ocupamos al menos 180 unidades, ahorita llevamos 147, pues todavía faltan 33 unidades más que vamos a adquirir este año para lograr que esas llamadas al 911 puedan tener una buena respuesta”, comentó la primera munícipe.

Fueron 8 unidades tipo pick up, 5 sedan y 2 tipo van, las que fueron adquiridas para el fortalecimiento de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través del subsidio para el Fortalecimiento del Desempleño en Materia de Seguridad Pública de los Municipios (FORTASEG).

Para ello, López Cárdenas aseguró que esto se logró con una inversión de 10 millones 554 mil 120 pesos a través de los remanentes del 2019 de subsidio federal.

“FORTASEG le asigna a todos los municipios del país un presupuesto anual, después se hace una bolsa de los remanentes, es decir: de aquellos municipios que no hicieron el procedimiento administrativo, que no cumplieron con los documentos, se hace una bolsa concursable. Hermosillo concursa porque logramos administrar y cumplir con toda la normatividad de lo primero que se asignó, y es una aportación extraordinaria”, comentó la primer munícipe.

Asimismo, señaló que tres de las nuevas unidades están destinadas al Grupo Especial de Atención a la Vilencia Intrafamiliar (Geavi) como parte de la estrategia de seguridad que pretende atender los problemas de inseguridad de esta capital.

Reportero/Fuente: Víctor Moreno.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest