Refuerzan operativos de seguridad en la frontera entre Sonora y Sinaloa

       

 

 

 

frontera_sonora

23 octubre 2019

Sonora .- Los operativos de seguridad en la frontera entre Sonora y Sinaloa continúan de manera posterior a los hechos violentos en el intento de captura del hijo de “El Chapo”, aunque ahora de manera intermitente, informó Pavel Humberto Núñez Moreno.

El delegado en la entidad de la Fiscalía General de la República señaló que el pasado viernes 18 de octubre de manera inmediata se procedió al blindaje de la frontera Sur, situación que permaneció con dichos operativos durante tres días.

Recordó que el mismo día de los hechos sesionó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, establecimos algunos mecanismos para tratar de evitar el flujo de personas que estuvieran relacionadas con algunos hechos delictivos.

“Se implementaron algunos filtros en el Sur del Estado y aún estamos permanentemente atentos a la evolución que pueda tener esta problemática; afortunadamente hasta el momento no ha habido alguna reacción hacia el Estado de Sonora”, detalló.

Aseveró que en un inicio los operativos se realizaron del área de Estación Don hacia el Sur en la zona fronteriza, lo cual a evolucionado, pero no se ha detectado paso de personas involucradas con el crimen organizado.

“Hasta el momento no tenemos elementos para suponer que pudiera haber una situación de esa naturaleza, obviamente, Sinaloa son circunstancias muy distintas a las que tiene el Estado de Sonora, pero sí de todas maneras estamos atentos a cualquier situación”, aseguró.

Puntualizó que con la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a etnias de Sonora no será necesario reforzar la seguridad, pues calificó la situación como tranquila, aunque se mantendrán a la expectativa.

Reportero/Fuente: Roberto Bahena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida