Refuerzan dependencias operativo de semana de pascua

       

flores_chong

Sonora .– A partir de este jueves la Unidad Estatal de Protección Civil reforzó la coordinación con otras dependencias de los tres niveles de gobierno  para el operativo de Semana de Pascua, sobre todo en puntos de playa.

Alberto Flores Chong, Coordinador General de la Unidad Estatal de Protección Civil, dijo que se han estado implementado operativos enfocados en la prevención y difusión de recomendaciones.

“Para que se privilegie la convivencia armónica y se eviten accidentes para que las familias regresen de sus vacaciones con anécdotas positivas y favorables”, indicó.

Indicó que el operativo cubre todo el estado, pero que en estos días se está poniendo especial atención en ocho balnearios, entre ellos Puerto Peñasco, Bahía de Kino, El Cochori, San Carlos, y Huatabampito.

Flores Chong agregó que también se tienen cobertura en la presa El Oviachi y en los pueblos del Río Sonora, y recomendó  a los automovilistas tomar precauciones por las 36 desviaciones que se tienen sobre la carretera Internacional.

Señaló que la Unidad Estatal de Protección Civil está coordinando la logística en este operativo, y que a través del 911 los vacacionistas pueden solicitar información sobre el estado del tiempo en los lugares a donde van, y sobre la condición de las carreteras.

“Y de igual manera, en caso de ser necesario, quien requiera de una asistencia mecánica durante un trayecto que nos avise y con el apoyo de las autoridades municipales trataremos de hacerles llegar el auxilio a la brevedad”, finalizó.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida