Reforzarán operativos para evitar enfrentamientos entre Taxistas y operadores de Uber

       

taxis v uber

Sonora .– La Dirección de Transporte del Estado reforzará  los operativos y la vigilancia para evitar que taxistas y operadores Uber se enfrenten de nuevo, tal como ocurrió la mañana de ayer frente a la terminal de autobuses Tufesa, donde una persona resultó lesionada, aseguró Daniel Ocobachi  Romero, delegado de la dependencia en Hermosillo.

Indicó que Uber mantiene la resistencia a registrarse, por lo que la Dirección de Transporte desconoce con cuantos vehículos cuanta y quien los está operando.

“Nosotros a los taxistas les hacemos exámenes sicométricos, pedimos sus cartas de no antecedentes penales y los carros lógicamente están registrados, y aquí con Uber no tenemos nada”.

Dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de que los estados regulen el servicio que presta Uber, y que Sonora cuenta con un reglamento que no es acatado por la empresa.

“Uber, como actúa a nivel mundial, no se ha querido registrar en ninguna parte, salvo en el DF, que no sé cómo le hicieron, y en Guadalajara que están en proceso de registro, allá se registraron también”.

Agregó que ya se le pidió al Congreso del Estado incrementar la multa de 8 mil a 80 mil pesos a los propietarios de vehículos que sean detectados prestando el servicio sin concesión.

Señaló que al momento se han aplicado 50 multas y se han entregado 400 actas de apercibimiento a operadores Uber, apercibimiento que se convierte en multa si de nuevo son detectados prestando el servicio.

Hizo un llamado a taxistas y operadores Uber a evitar los enfrentamientos ya que la Dirección del Transporte actuará para poner orden.

“si vamos a incrementar la inspección, por supuesto, porque no queremos que este tipo de casos se repitan”.

Fuente / Reportero: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida