Reforzarán en ceresos control de entrada y salida

       

ceresos

Sonora .– El Sistema Estatal Penitenciario inició la instalación de equipos de seguridad en los reclusorios para tener un mejor control de ingreso y salida de vehículos y de personas que acuden a realizar algún trámite, así lo dio a conocer Pedro González Avilés, titular de esa dependencia.

“Se va a establecer un sistema en todos los centros, a los que no van a poder ingresar personas que no éste previamente registrada e identificada, sea abogado o personal de juzgado”.

Indicó que como parte de este equipo con tecnología de punta, se instalarán arcos para revisar el ingreso de vehículos y su contenido. Explicó que en aproximadamente tres meses, los reclusorios de Sonora estarán equipados para llevar a cabo una revisión exhaustiva.

Agregó que en las penitenciarías de Nogales y Guaymas ya se inició la instalación de los equipos, los que también tienen la capacidad de detectar armas, drogas  o cualquier cosa que está prohibida.

“Eso nos va a garantizar a nosotros que se está permitiendo el acceso a las personas que debe permitírsele, inclusive proveedores de alimentos o cualquier otro tipo de cosas”.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida