Reconoce estado deuda de 5 mdp por predial

       

 

 

 

predial_deuda

02 diciembre 2019

Sonora .- Una deuda de cinco millones de pesos por concepto de impuesto predial del año 2019, es la que reconoce el gobierno del estado con el Ayuntamiento de Hermosillo, así lo manifestó Raúl Navarro Gallegos.

El Secretario de Hacienda en Sonora, desmintió así las declaraciones de la alcaldesa Célida López Cárdenas ante un medio de comunicación, donde acusó al gobierno del estado de adeudar 90 millones de pesos al municipio, esto es con 60 millones de pesos por predial, así como 30 millones en servicio de agua.

“Nosotros, en nuestros registros de la Secretaría de Hacienda tenemos cubierto hasta el 2018, de tal forma que nada más nos aparece como adeudo la parte que corresponde al ejercicio 2019”

Navarro Gallegos, dijo que para poder cumplir con este adeudo se espera que el Ayuntamiento de Hermosillo, haga del conocimiento de la autoridad estatal, sobre los estados de cuenta de los viene inmuebles que estarían causando dicha deuda, para corroborar la viabilidad normativa de esas cuentas por cobrar.

En cuanto a las deudas en el servicio de agua, señaló que se reconoce un adeudo de poco más de 28 millones de pesos, ello en relación a la operación del Acueducto Independencia.

En este sentido, Sergio Ávila Ceceña, vocal de la Comisión Estatal del Agua, apuntó que el ayuntamiento tiene un deuda similar por treinta millones de pesos, por el tema relacionado a los derechos de agua.

“Lo que el estado le pague, ellos tendrán que hacer lo propio con el organismo, con la Comisión Estatal del Agua, por el uso del agua que están usando del novillo que nosotros entregamos a ellos, de lo cual nosotros tenemos que pagar a Conagua, pagar a CFE, químicos y todos para entregar esa agua”

Por otra parte, el titular de la dependencia estatal, hizo una presentación de los principales puntos del presupuesto estatal.

Ahí, Navarro Gallegos, explicó que de los 70 mil 262 millones de pesos que se proponen, aparecen ingresos no etiquetados por 31 mil 351 millones de pesos, mientras que los etiquetados alcanzan los 38 mil 911 millones de pesos, la cifra total representa un incremento del 2.7% en relación al ejercido en el 2019.

Apuntó que de esta cifra, 58 mil 308 millones de pesos se destinan a gasto programable y de esta cantidad, 42 mil 318 millones de pesos se destinan a desarrollo social.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida