Recibe DIF denuncia sobre presuntos abusos deshonestos en Colegio Obregón

       

karina_zarate

Sonora .- La Procuraduría de la Defensa del Menor ya recibió la denuncia por la presunta comisión de abusos deshonestos en contra de una menor de 4 años de edad, en el Colegio de Obregón, informó Karina Zarate Félix.

Indicó que en este caso, la denuncia se presentó de manera personal ante los directivos de la procuraduría, organismo que ya arrancó con las averiguaciones pertinentes, en base a los elementos aportados por la madre.

“Así, es la mamá de la niña  en el caso, sí se presentó ante las instalaciones de la procuradu8ría de defensa de niñas, niños y adolescentes, obviamente la información se reserva, pero el trabajo que le corresponde a DIF es una verificación de la situación, tanto de la situación familiar en el tema de los niños como en la misma esuela”.

Agregó que una vez que se tengan los resultados de este proceso de investigación, se definirán las recomendaciones que se emitirán y los resultados que se tendrán.

Zarate Félix llamó a los padres de familia a tener constante comunicación con sus hijos, hacer recomendaciones  y estar atentos al entorno que enfrentan los menores en los planteles escolares.

Señaló que al sistema DIF, mensualmente se reciben entre 250 y 300 quejas por presuntos maltratos en contra de niños.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida