Realizan operativo de limpieza en sanatorio abandonado

       

hospital_teresita

Hermosillo .- En respuesta a varios reportes de vecinos de la colonia Pitic, el Ayuntamiento realizó  un operativo para retirar basura y maleza del sanatorio Santa Teresita, el cual ya tiene varios años abandonado.

Personal de Protección Civil, DIF, Servicios Públicos y Seguridad Pública, participaron en este operativo que es parte del programa de Rescate de Espacios Públicos.

Juan Francisco Matty Ortega, coordinador  de atención de emergencia de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que vecinos del antiguo sanatorio, ubicado en las calles José Rafael Campoy y Alfonso Iberry, fueron quienes solicitaron la limpieza  y el retiro de las personas en situación de calle que lo estaban ocupando.

“los vecinos se quejan principalmente de que ha sido vandalizado y se convirtió en refugio   de personas de la calle”   Juan Francisco Matty Ortega/Coordinador de Atención de Emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil

Indicó que en ese lugar ya se han registrado dos incendios de maleza, por lo que se realizó la limpieza de basura y de maleza para retirar riesgos a los vecinos.

Señaló que el área de inspección de Servicio Públicos trabaja para localizar al propietario para la aplicación de la sanción correspondiente.

Explicó que desde el mes de junio a la fecha, se han implementado 70 operativos, mediante los cuales se ha realizado la limpieza de más de 250 casas y terrenos abandonados que eran utilizados como basureros y refugio de personas en situación de calle.

Agregó que también se han limpiado parques y partes bajas de puentes que también eran utilizados como puntos de reunión de indigentes, los que en algunos casos han sido detenidos por estar ebrios o bajo los efectos de alguna droga.

Puntualizó que también a algunos se les ha brindado ayuda, sobre a todo a los que buscan regresar a sus lugares de origen.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida