Realiza Ayuntamiento de Hermosillo simulacro sísmico

       

 

 

 

simulacro_hermosillo

19 septiembre 2019

Hermosillo .- En el marco de la conmemoración de los 34 años del terremoto del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, el Ayuntamiento de Hermosillo desarrolló con existo un simulacro sísmico en sus instalaciones.

En punto de las 10:00 horas el sonido de la alarma se dejó escuchar en los pasillos de Palacio Municipal, por lo que desde ese instante el personal ahí presente abandono cada una de sus oficinas para dirigirse el punto de reunión, el cual se estableció en la Plaza Zaragoza.

La Directora de Protección Civil Municipal Santa Aguilar Castillo, señaló que los resultados del simulacro fueron satisfactorios, ya que se cumplió con los tiempos establecidos en las normas para la movilización del personal presente.

“Para el Ayuntamiento, lo que fueron las oficinas del municipio en Palacio Municipal se evacuaron 304 personas en un tiempo de respuesta de 03:17 minutos”

Agregó que respecto a otras oficinas de la autoridad municipal se cumplió a cabalidad con el simulacro, donde señaló que en Protección Civil Municipal se evacuó en 03:01 minutos con 79 personas movilizadas y Cidue en 03:05 segundos con una movilización total de 148 personas.

Como parte de los protocolos establecidos en este tipo de ejercicios, personal de Departamento de Bomberos hizo presencia en Palacio Municipal.

Llamó la atención que este ejercicio de concientización cívica y de protección civil no fue llevado a cabo en Palacio de Gobierno, sin darse explicación alguna de esa medida.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida