Reactivación económica en Hermosillo inicia el 15 de mayo

       

 06 mayo 2020

Hermosillo .- A partir del día 15 de mayo iniciará la reactivación económica de la ciudad de Hermosillo, por lo que se conformará un Consejo de Desarrollo Económico Municipal, mismo que estará guiando los intereses de empresarios y comerciantes, de la capital sonorense, informó la presidenta municipal.

Célida López Cárdenas declaró que este Consejo estará conformado por todos los sectores productivos de la ciudad de Hermosillo y grupos de empresarios que propondrán ideas para la reactivación, siempre y cuando siguiendo las medidas de seguridad.

“Hay familias evidentemente que la están pasando muy mal y que tienen muchos problemas económicos y lamentablemente, desde que se cierran los trabajos, esto ha venido generando una crisis y estamos conscientes de ello”, explicó.

La edil manifestó que a nivel nacional se dispuso que el día primero de junio iniciarán sus actividades las ciudades donde existen casos de Covid-19, no obstante, el día 15 de mayo se podrán llevar a cabo algunas actividades con el propósito de reactivar la economía y vida laboral, llevando a cabo las medidas de prevención emitidas por las autoridades de Salud, como el uso de cubrebocas en cualquier actividad.

Asimismo mencionó que se ha registrado en los últimos días que las personas se encuentran en desesperación, pues hay más presencia de gente en las calles sin hacer algo de primera necesidad, por lo que pide que hagan un último esfuerzo hasta el 15 de mayo.

“Este Consejo de Desarrollo Económico Municipal será el que esté guiando los intereses de los empresarios y comerciantes, desde la persona que tiene un puesto en algún tianguis, un comercio en el Centro, un restaurante. Tenemos que trabajar juntos y hacerlo de una manera muy inteligente para que todo el esfuerzo que se hizo no se desborde”, detalló.

López Cárdenas aseveró que este virus se quedará con nosotros, por lo que será imposible que las personas cambien sus hábitos de convivencia, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para quedarse en casa, sobre todo en las próximas dos semanas, donde se espera un mayor riesgo de contagios.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest