Ratifican Ayuntamiento de Hermosillo y CMIC convenio de colaboración

       

k,mnhbgf

Hermosillo .–  El Presidente Municipal de Hermosillo,  Manuel Ignacio Maloro Acosta y la Presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora (CMIC), Karina Maldonado Andrews, firmaron un convenio que formaliza acciones de capacitación tanto para trabajadores del gremio, como a servidores públicos del Ayuntamiento.

Previo a signar dicho documento, Maloro Acosta compartió con socios, integrantes del Comité Consultivo y del Comité Directivo del organismo los retos y oportunidades de esta capital, así como el cambio de paradigmas necesario para que las obras prioritarias de beneficio común, se realicen a pesar de la escasez de recursos.

Expresó que quienes llegan a la posición de la Presidencia Municipal no son dueños de las ciudades, sino sólo administradores de una pequeña parte de la vida de las mismas. “Por lo tanto, no podemos tener expectativas irreales, ni pretender resetear las ciudades cada 3 años”, añadió.

Se pronunció por el establecimiento de metas realistas y claras, a ejecutarse por etapas, y que en su seguimiento participen activamente las Cámaras, organismos y Consejos especializados, como es el caso de CMIC.

El Convenio entre el Ayuntamiento y CMIC refrenda el acuerdo entre ambas partes de continuar aplicando acciones de capacitación a trabajadores de la construcción mediante una aportación de las empresas.

Atestiguaron este protocolo Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Peñúñuri Soto, Directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Miguel Ángel Córdoba Flores, Titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología; Francisco Figueroa Souquet, Jefe de Gabinete y los regidores Rosalba Islas Félix, Karina Lagarda Lugo y Elder Anaya Camargo.

Maloro Acosta aprovechó el encuentro para dar a conocer la postura del Ayuntamiento respecto a la operación de la planta tratadora de Aguas Residuales. Explicó que los costos económicos y políticos de su puesta en marcha no los asumieron en su momento quienes debían hacerlo y le tocó a esta administración actuar en consecuencia.

Se refirió también a la decisión de concesionar parte del Servicio de Alumbrado Público como la expresión de un ejercicio de gobierno que consiste en tomar decisiones para el bien común y hacer que los recursos disponibles se utilicen de forma eficiente.

Habló también del programa EnCausa y lo explicó como una forma nueva de abordar el problema social de la pobreza extrema, a la vez que relató que 165 familias hermosillenses cambiaron, para bien, su realidad a partir de que aceptaron formar parte de esta estrategia del Ayuntamiento de Hermosillo.

Fuente / Reportero: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida