Proyectan reinicio de Home Port a inicio del 2018

       

home_port_2018

Sonora .– Será a inicios del próximo año cuando reinicie la construcción de la obra del  Home Port en Puerto  Peñasco, así lo dio a conocer Héctor Platt Mazón.

El titular de la Coordinación de Fomento al Turismo, detalló que de acuerdo a las estimaciones que se tienen tras la paralización de la obra, se han gestionado nuevos recursos que permitirán retomar los trabajos en el primer  semestre del año 2018.

“Estos 250 millones de pesos vienen en presupuesto federal, desconozco los tiempos de cuando se irá administrar este recurso, sin embargo tiene que pasar un proceso licitatorio, yo creo en un aspecto conservador pudiera decir que estaríamos iniciando en los primeros meses del año 2018”

Platt Mazón, dijo que un factor que ayudó a la liberación de recursos para la continuación de la obra son los acuerdos de integración que se han alcanzado en la Megarregión Sonora- Arizona.

La obra del Home Port en Puerto Peñasco inicio su desarrollo durante la pasada administración estatal, sin embargo en poco tiempo se vio frenada al presentarse una serie de irregularidades en el proceso de licitación y asignación  de la misma, la cual fue llevada al plano judicial por una de las compañías afectadas.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida