Protección Civil suspende actividades de bar con derrumbe

       

 

 

 

DERREUMBE_BAR

27 febrero 2020

Hermosillo .- Debido al accidente que se suscitó en un bar, ubicado en una plaza comercial del bulevar Colosio, la Unidad Municipal de Protección Civil informó que no podrá continuar con sus actividades hasta tener un dictamen por la autoridad competente.

El jefe de inspectores de la dependencia, Rafael Robles Jáuregui declaró que esta situación fue provocada por un fallo en el sistema de plafón, la cual generó el colapso en la estructura del establecimiento.

“Lo que nosotros hicimos como primera respuesta, fue evaluar la situación y en base a eso se suspenden las actividades del lugar, hasta que se hagan los trabajos de reparación correspondientes y se emita un dictamen estructural que garantice que la instalación esté en buen estado y no represente un riesgo”, explicó.

El funcionario municipal manifestó que la estructura del edificio no se vio afectada de alguna manera, sin embargo, si el plafón no es colocado de manera correcta, se suscitan este tipo de situaciones.

Agregó que todo lo que conlleva la estructura de un inmueble, le corresponde a Desarrollo Urbano, mientras que Protección Civil se encarga de verificar que cuente conos dispositivos contra incendio y todo lo que tenga que ver con la seguridad dentro del establecimiento.

Robles Jáuregui aseveró que si el inmueble vuelve a operar o reanudar sus actividades, deberá hacerlo de una forma segura, garantizando la seguridad de su clientela.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest