Propone Lam regulación del servicio UBER

       

uber_lam

Sonora .- Modificaciones a la Ley General de Transporte para regular el servicio UBER y otros esquemas similares, fueron  propuestas por el diputado Juan José Lam Angulo.

El legislador perredista destacó la importancia de esta propuesta, pues consideró que la operación de los servicios de transporte contratados a través de aplicación, ha generado afectaciones  a los trabajadores del volante en su modalidad de taxi.

“Resulta que el servicio de intermediación de UBER se basa en la selección de conductores no profesionales que utilizan su  propio vehículo, a lo que esta sociedad proporciona una aplicación sin la cual, por un lado esos conductores no estarían en condiciones de prestar un servicio de transporte”

Entre los puntos propuestos por Lam Angulo es la desaparición de la Dirección General del Transporte y ser sustituida por la llamada Secretaría de Movilidad, organismo que tendrá la responsabilidad absoluta con los temas relacionados al transporte en la entidad.

Además propuso cambios en la normatividad del transporte para que la prestación del servicio en cualquiera de sus modalidades, no se pueda realizar sin contar con las concesiones correspondientes.

La iniciativa del legislador obtuvo el apoyo de los taxistas de Hermosillo, quienes desde temprana  ahora se apostaron afuera del reciento legislativo.

Antonio Salazar Magdaleno, representante de los trabajadores del volante, señaló que se trata de una acción necesaria para hacer frente a la competencia desleal que representan  esquemas como UBER y similares.

“También en el sentido de que las sanciones son un poco más rigurosas, en este sentido hablamos que la propuesta es de mil 200 UMAS o alrededor de 98 mil pesos de la persona que preste el servicio sin concesión, la detención de la unidad y su presentación ante el ministerio público para la determinación de su responsabilidad”

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida