Promueven participación ciudadana en conservación de espacios deportivos

       

espacios_deportivos

Sonora .– Modificaciones a la Ley de Cultura Física y Deporte fueron aprobadas en la sesión del pleno del Congreso del  Estado realizada este martes, a través de las cuales se impulsa la participación ciudadana en las acciones de cuidado y rehabilitación de espacios deportivos en la entidad.

El diputado del PRI, Omar Guillen Partido explicó que la reforma aplicada es una modificación al artículo 66,  a través de la cual se facilita a la ciudadanía el poder ayudar a las instancias de gobierno en el mantenimiento de más de cinco mil espacios públicos en Sonora.

“Estamos adicionando una figura especial a través de un comité ciudadano, donde estamos buscando que los ciudadanos sean quienes colaboren con el gobierno en el mantenimiento, construcción y mantenimiento a través de mecanismos que la ley dará, de las unidades e infraestructura deportiva”

El legislador detalló que de acuerdo a la información que se tiene de las cinco mil unidades deportivas que pertenecen al estado, aproximadamente el 20 % se encuentran en malas condiciones por lo que se busca atacar este problema en base a un esquema de participación social.

Otro de los temas tratados en la sesión de este martes, es la aprobación de un exhorto donde se pide a los municipios de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Hermosillo, Caborca, Nogales, Puerto peñasco y San Luis, otorgar estímulos fiscales en sus leyes de ingresos, a quienes mantengan y cuidan áreas verdes.

La intención es otorgar este beneficio a los ciudadanos  o dueños de inmuebles que posean áreas verdes con una superficie de al menos 20 metros cuadrados.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida