Promueven Ley de atención a Feminicidios

       

 

 

 

feminicidios

28 marzo 2019

Sonora .- La creación de una Ley General de Atención al feminicidio es presentada e impulsada por diputadas federales del Partido Acción Nacional.

En esta ocasión, un grupo de legisladoras panistas encabezadas por Madeleine Bonnafoux visitaron Hermosillo para recoger la opinión de los diversos sectores de la comunidad, e integrar esta nueva normativa que de una atención integral al problema de los feminiciios en México.

La diputada por Sonora Madeleine Bonanfoux, destacó la importancia de otorgar un marco legal adecuado que pueda atender de una manera integral las causas de este problema, pero también sanciones adecuadas a los responsables.

Recordó que durante el año 2018 a nivel nacional la violencia feminicida cobró la vida de nueve mujeres diariamente, mientras que en enero de este año 304 mujeres fueron asesinadas, un promedio de diez al día.

“En sonora ocurrieron 31 feminicidios en el 2018, y como decía nuestra secretaría en el 2019 van un total de diez, lo que nos pone en el cuarto lugar nacional”

Explicó que para este fin se llevan a cabo diversos foros en todo el país, a fin de recoger el sentir de organizaciones y ciudadanos de la sociedad civil.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida