PROFEPA presentó demanda ante la PGR por hechos ocurridos en el golfo de Santa Clara

       

profepa_santa_clara

Sonora .- Jorge Carlos Flores Monge, Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Sonora, dio a conocer que ayer se interpuso la demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los hechos ocurridos la noche del miércoles en la comunidad del Golfo de Santa Clara, donde pescadores incendiaron varios vehículos y golpearon a inspectores de la dependencia.

Indicó que los inspectores que fueron golpeados tras ser sacados por la fuerza de la vivienda que utilizan como oficina y dormitorio en esa comunidad pesquera, ya están rindiendo declaración ante el Ministerio Público de la Federación en San Luis Río Colorado.

“Nosotros acompañamos la denuncia con evidencias, que incluyen video muy contundentes y fotografías sobre lo sucedido y los daños y como quedó todo”, resaltó.

Flores Monge explicó que lo sucedido tuvo su origen en la no pronta autorización de la solicitud de pesca para las “mareas de la curvina” que inician  a principios de marzo, ya que los líderes de los pescadores no hicieron los trámites en los tiempos establecidos.

Agregó que el malestar fue aprovechado por delincuentes que se dedican a la pesca furtiva de totoaba, quienes incitaron a los verdaderos pescadores para que hicieran desmanes y golpearan a los inspectores.

Detalló que algunos de los participantes ya están plenamente identificados, por lo que ya se trabaja para llevarlos ante la justicia para que paguen por lo que hicieron.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida