Principios de año la mejor época para plantar árboles

       

 

 

 

ARBOLES_PLANTAR

15 julio 2019

Hermosillo .- De enero a marzo son los meses más adecuados para plantar cualquier tipo de vegetación ya que las flora empiezan a brotar por la temporada de primavera, explicó Eudosia Vargas.

La encargada del Vivero “El Paraíso” ubicado en bulevar Luis Encinas esquina con Garmendia, colonia Centro, dijo que en el resto del año también se puede plantar flora con el riesgo de que las altas temperaturas marchite la vegetación sin importar que la planta sea de sol.

Cabe recordar que los 12 mil árboles que han plantado Servicios Públicos Municipales en camellones, parques y plazas en los últimos 10 meses, se han secado 120 por resentir el suelo y vandalismo.

Encargada del Vivero “El Paraíso”, Eudosia Vargas.

“Los tiempos más adecuados son siempre enero, febrero y marzo. Son los más adecuados para plantar todo tipo de planta por la primavera que viene y los árboles empiezan a brotar, a retoñar, a muchas cosas, pero es cuando se ponen más bonitos “, informó, Eudosia Vargas.

Indicó que las plantas de sombra deben regarse dos veces a la semana y sol cada tercer día, mientras que los árboles frutales es cada dos días.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest