Prevén entrega al Congreso de cuentas públicas para este miércoles

       

congreso_entrega

Sonora .- El proceso para la revisión de las cuentas públicas correspondientes al año 2017 está por iniciar, con él envió de la documentación correspondiente hacia el Congreso del Estado, por parte del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización.

De acuerdo a la normativa que marca la operación del ISAF, este organismo tiene como plazo hasta el próximo 30 de agosto la remisión de esta información a manos del poder legislativo, para que este se haga cargo del análisis y dictaminación de las cuentas públicas de los tres poderes del estado, así como los 72 municipios de la entidad.

Sin embargo, se ha  señalado la posibilidad que sea durante sesión de la diputación permanente que se realizaría durante este miércoles 22 de agosto, cuando el auditor mayor de ISAF, Jesús Ramón Moya Grijalva, acuda ante dicho órgano y hacer entrega de la documentación correspondiente a las cuentas públicas.

La dictaminación de estos documentos tiene dos escenarios factibles, el primero  consistiría en el desarrollo de una sesión extraordinaria para su aprobación por parte de la actual legislatura, o bien dejar su culminación para los legisladores que entran en funciones a partir del mes de septiembre.

Durante el año 2016, el primer año cuyas cuentas publicas correspondieron a la gestión de Claudia Pavlovich Arellano, ISFA registró un total de 162 observaciones en la cuenta correspondiente al Gobierno del Estado, en las cuales no se dictaminó daño patrimonial por lo que fueron subsanadas de manera inmediata.

Para el caso de los municipios la revisión de la cuenta pública arrojó un total de mil 970 observaciones, dando como consecuencia que a municipios como Nogales, Empalme, Nacozari, Onavas y Villa Pesqueira sus cuentas  fueran reprobadas.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida