Prevalece la división en el IEE

       

 

 

 

iee

08 agosto 2019

Sonora .- Derivado de la implementación de recortes de personal y el atraso en el pago de la nómina, la división existente al interior del Instituto Estatal Electoral quedo manifiesta en la sesión celebrada este jueves en el organismo.

El conflicto se derivó del acuerdo aprobado el pasado 15 de febrero con una votación mayoritaria de cuatro votos contra tres, donde derivado de la reducción de recursos presupuestales para el pago de salarios se mandato un ajuste en el capítulo mil, lo que implicó un ajuste a la nómina de la institución.

El consejero Francisco Kitazawa presentó una propuesta para modificar el acuerdo, donde propuso la reasignación de más de cuatro millones de pesos, para dedicarlo al pago de la nómina adeudada, sin tocar el aspecto de los despidos.

“Partida 15202 pago de liquidaciones, reducciones 4 millones 750 mil 561.86, partida 11301 de sueldos, aumento 4 millones 750 mil 561.86”

Quien respondió de manera inmediata fue la consejera Claudia Alejandra Ruiz Reséndiz, quien rechazó esta reasignación, al señalar que se pretende dejar de lado el aspecto de la situación de los trabajadores que han sido recortados.

 “No puede ser, no puede ser que perdamos esa humanidad como consejeros, como servidores públicos, ese no es el respeto que se merece es institución, no concibo la propuesta que se hace el día de hoy, espero que se reconsidere lo que se está planteando”

En tanto se daba el enfrentamiento de los consejeros, los empleados presentes en la sesió0n subieron al área de plenos para continuar sus protestas, mostrando so molestia con mantas y cartulinas.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida