Presupuesto federal no crece para estados: Navarro

       

 

 

 

presupuesto_navarro

19 septiembre 2019

Sonora .- En la integración del presupuesto estatal para el próximo año no se cuenta con un incremento en los recursos federales hacia los estados, así lo reconoció Raúl Navarro Gallegos.

El Secretario de Hacienda en Sonora, reconoció que son diversos rubros en los que las entidades federativas se ven afectadas, por la baja asignación de los recursos presupuestales por parte de la federación.

“De ninguna manera, al contrario, no tienen crecimiento, además de que hay programas, yo recuerdo que el sector agrícola es el más afectado por 69 mil millones de pesos a nivel federal”

Navarro Gallegos, señaló que en este rubro el esquema que ha mostrado una mayor afectación es el que se relacionada a lo que se conoce como los apoyos a la comercialización los cuales han mermado de una forma importante.

Señaló que no obstante esta situación, continuaran los procesos de gestión ante las diversas instancias de índole federal, así como con los legisladores en el Congreso del Estado, para lograr un mejor presupuesto para Sonora.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida