Presentan programa “Familias Solidarias”

       

 

 

 

familias_solidarias

15 mayo 2019

Sonora .- Para generar las condiciones que permitan a los menores que son atendidos en los diversos albergues del DIF Sonora contar con un núcleo familiar, fue presentado el programa denominado “Familias Solidarias”.

La directora de DIF Karina Zarate Félix, señaló que la idea es retomar un esquema ya utilizado en diversos países y que se conoce como hogares alternativos, donde sin llegar a ser un esquema de adopción, una familia incorpora a su núcleo de convivencia a los menores que se encuentran sin apoyo familiar.

“Empezar un proceso acompañado de la procuraduría para determinar, para hacer algunas pruebas que son algunas pruebas, y este proceso durará aproximadamente dos meses, donde se determinará que niño, que niña, que adolescente se va a cada una de las familias que así lo deseen”

Refirió que se estima contar al momento con 943 menores en los diversos centros de resguardo de DIF, pero para esta etapa se espera poder llegar a colocar en esta figura a un total de diez niños.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, destacó la bondad de este programa para el apoyo de los menores desprotegidos.

“No estamos inventando el hilo negro, las familias solidarias donde se les dé albergue, donde se les permita a estos jóvenes convivir en familia, sin que el estado pierda por supuesto los derechos, que pueda estar bajo los cuidados de la procuraduría”

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida