Presencia militar es para blindar seguridad en el Estado: CPA

       

uiyjhgbfvd

Sonora .– La presencia de los mil elementos de la Policía Militar es para blindar la seguridad en el Estado, así lo aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Lo anterior fue posible gracias a gestiones que se realizaron con la Secretaría de la Defensa Nacional y este lunes los elementos arribaron a la ciudad de Hermosillo.

La mandataria señaló que dicha petición fue realizada hace dos semanas y que tuvo una pronta respuesta, por lo que esto se verá reflejada en la tranquilidad que se le brinde a la ciudadanía, antes de que las cosas puedan tornarse fuera de control.

Pavlovich Arellano descartó que actualmente se mantenga una alerta por violencia, tal y como se ha registrado en otros estados de la república, donde se ha visto necesaria la intervención del Ejército. Por lo que consideró, qe esta es una acción que corresponde a una forma de prevenir la inseguridad en todo Sonora.

“Los militares no estarán en las calles, se ubicarán en los puertos de entrada y salida, en el sur o en la sierra de Sonora”, indicó.

Claudia Pavlovich aseguró que las acciones que realice el Ejército entre los pobladores estarán apegadas al respeto de los derechos humanos de los ciudadanos.

La mandataria estatal reconoció que en Sonora hace falta mejorar los estándares en materia de seguridad y reiteró la importancia de hacer las denuncias correspondientes en los Ministerios Públicos, ante cualquier falta.

“La cultura de la denuncia es fundamental para que los robos no queden impunes, quizá los ciudadanos no tienen confianza en las autoridades, pero si no denunciamos queda impune el delito, lo importante es prevenir”, señaló Pavlovich Arellano.

Fuente / Reportero: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida