Presencia de hombres armados genera pánico en Ures

       

ures_1

Sonora .– En estos momentos en Ures se encuentran congregadas autoridades de los tres órdenes de gobierno en Ures e incluso un helicóptero sobrevuela el lugar. Según un facebook de Alfredo de la Mora

El asunto es el siguiente: El ruido de un helicóptero de la policía federal que volaba al raz de las ceibas de la Plaza Zaragoza inquietó a la población de Ures.

En el centro histórico, enseguida del teatro 2 policías municipales resguardaban a quienes cobraban el programa oportunidades. A escasos 10 metros de ellos, y pasando desapercibidos, 2 hombres armados con R15 le piden “prestado” el carro a un señor que esperaba a su esposa, esto, tras haber abandonado un pick-up negro en la esquina de las calles Hidalgo y Lafontaine frente a la casa cural.

 Otros individuos emprendieron la huida a pié rumbo al norte, y en su carrera arrojaron las armas al interior del Jardín de niños Catalina L. de Salcido, unas 6 ametralladoras. La gente empezó a correr al interior del teatro, y es entonces que los 2 municipales toman sus armas largas y van tras los sujetos aun sin saber muy bien de que se trataba. Otro de los que abordaba el pickup, cruzó la Plaza y abordó otro vehículo frente al negocio conocido como La Michoacana, justo frente al juzgado de primera instancia mixto, y a 20 metros del palacio municipal.

Los niños del kinder, fueron evacuados y resguardados en la casa de enfrente del plantel, entre llantos y pánico. Otra persona fue atendida por shock por elementos de una ambulancia. Elementos policiacos y del ejército encontraron en el vehículo abandonado armas largas, cortas, equipo diverso y una granada. Elementos ministeriales que se encontraban en un operativo por rumbos de Mazatán acudieron al llamado. A la 1 15 PM el Centro Histórico se encuentra fuertemente custodiado. No hay detenidos, por lo que el temor de la gente prevalece.

Fuente / Reportero: El Sol de Hermosillo. 

Comments

comments

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida