Prepara SEC coalición por la educación

300X100-03

el pato

Sonora .– Será el próximo 23 de enero cuando la secretaría de educación de a conocer el programa denominado “Coalición por la Educación”, informó el titular de la dependencia estatal, Ernesto de Lucas Hopkins.

El responsable de los servicios educativos en sonora, indicó que uno los objetivos principales que tendrá este esquema de acción, es atacar el problema de deserción escolar, el cual se presenta con mayor fuerza en el nivel de educación media superior.

El funcionario estatal indicó que de acuerdo a la información con que se cuneta, sonora presenta un índice del 48% en cuanto al índice de deserción escolar.

Ernesto de Lucas Hopkins hizo esta anunció tras participar en la firma de convenio con la fundación Educar uno, para trabajar en el fortalecimiento de los valores en las instituciones educativas de la entidad.

Indicó que el programa consiste en que se forman equipos de trabajo al interior de cada grupo en los planteles, se realiza una grabación sobre una propuesta de trabajo para mejorar  la actividad educativa, y posteriormente se sube a la plataforma electrónica de la fundación educar uno, para que una vez se elijan a los ganadores, las propuestas planteadas se lleven a cabo.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida