Es posible reclamar recurso de Infonavit si ya estas jubilado

       

 

 

 

infonavit_jubilados

11 diciembre 2019

Sonora .- Para aquellos asalariados que un han utilizados sus créditos Infonavit para vivienda y que han entrado en proceso de jubilación, existen los mecanismos para recuperar y utilizar dichos recursos.

La posibilidad de llevar a cabo ese procedimiento existe, siempre y cuando este capital no se haya utilizado en momento alguno para la adquisición de algún inmueble.

De acuerdo a las modificaciones a la Ley General de l Institución, es posible llevar a cabo la recuperación de montos desde los 50 mil hasta los 350 mil pesos, dependiendo del tiempo de cotización en el IMSS y el monto del salario, en un promedio se logra la recuperación de un saldo estimado de 70 mil pesos.

Entre los requisitos para iniciar este procedimiento es necesario que el trabajador este jubilado, ser el titular comprobable de la pensión, no contar con un crédito Infonavit vigente, además de que el saldo de las subcuentas no debe haber sido traspasadas al esquema de Afore, contar con identificación oficial, conocer el saldo de la subcuenta y contar con numero de seguridad social.

Para iniciar el proceso es necesario ingresar al sitio web de devoluciones, escribir en ella el IMSS del solicitante, llenar los formularios requeridos, seleccionar el centro Infonavit para continuar con tramite y agendar una cita personalizada.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida