Ponen en marcha la Comisión Sonora- Arizona

       

 

 

 

arizona_sonora

05 noviembre 2019

Sonora .- Con la presencia del embajador de Estados Unidos en México Cristopher Landau, este martes se puso en marcha una edición más de la Comisión Sonora- Arizona, la cual llega a su sesenta aniversario de vida.

Este mecanismo ve la luz en el año 1959, por un acuerdo entre los gobernadores de Sonora Álvaro Obregón Tapia y de Arizona Paul Fanning, para establecer un mecanismo de colaboración y coordinación entre ambas entidades, sobre temas de interés mutuo tales como salud, educación, comercio o seguridad.

En esta edición, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante la inauguración del evento, señaló que serán 16 mesas de trabajo, las que durante dos días integran una agenda de trabajo para atender temas como comercio, seguridad, cruces fronterizas, educación, salud, entre otras.

La titular del ejecutivo estatal, señaló que, en esta ocasión, se dará especial al tema de la seguridad en la región fronteriza.

“Tendremos muchos temas, 16 mesas de trabajo como siempre, temas d educación, salud, economía, agro negocios, bienes raíces, sociedad civil y de transporte, pero también y con mucho interés, ambos estados estaremos en el tema de seguridad como una prioridad en la relación de ambos estados”

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest