Policía busca a tunecino, sospechoso del ataque en Berlín

       

berlin

Berlín .– La policía está buscando activamente un nuevo sospechoso de la matanza del mercado navideño de Berlín, declaró el ministro alemán del Interior, confirmando informaciones de varios medios de prensa.

“Hay un nuevo sospechoso, buscamos a ese sospechoso”, declaró a la prensa el ministro del Interior, Thomas de Maizière. “A medianoche se emitió un pedido de captura en Alemania y en el espacio Schengen, es decir en Europa”, agregó el ministro.
La policía alemana busca a un tunecino del que al parecer se halló un documento de identidad en el camión que embistió un mercado de Navidad el lunes por la noche en Berlín, afirman dos periódicos alemanes este miércoles.

Según informaciones del diario Bild y del Allgemeine Zeitung de Maguncia, al hombre se le conoce con tres nombres y edades diferentes. De acuerdo con la página web de la revista Spiegel, el individuo es originario de Tataouine. Los investigadores encontraron el documento de identidad debajo del asiento del conductor, en la cabina del camión que embistió intencionalmente las casetas de madera de un mercado navideño muy concurrido, con un saldo de 12 muertos. El atentado fue reivindicado por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Este hombre tiene antecedentes, concretamente por un delito de lesiones, pero desapareció antes de ser juzgado, y además se le considera peligroso por estar vinculado a “una gran red islamita”, según Bild.

El tunecino sospechoso ya estaba siendo investigado, y el Centro alemán de lucha contra el terrorismo había abierto un expediente sobre su caso, informó este miércoles un responsable de seguridad.

“La policia judicial de Renania del Norte-Westfalia había iniciado una investigación ante la Fiscalía Federal alemana (competente en materia de terrorismo) a causa de sospechas sobre la preparación de un acto criminal grave”, declaró Ralf Jäger, ministro del Interior de esta región del oeste de Alemania, donde el sospechoso residió durante este año.

El documento hallado en el camión es un papel expedido a un migrante al que se le negó la solicitud de asilo sin que por ello pudiera ser expulsado.

Fue expedido por las autoridades locales de Kleve, una ciudad de Renania del Norte-Westfalia, situada en la frontera con Holanda, informa el diario regional de Maguncia.

Fuente / Reportero: La Jornada.

Comments

comments

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida